Crochet punto mariposa...




... dicen que toda moda vuelve ....
cada vez me gusta más el mundo del crochet
estoy entusiasmada descubriendo como se ha
reinventado una labor que estaba asociada
- o al menos yo lo creía -
a las abuelas con sus tapetes.


Una amiga me enseñó un chal hecho a punto mariposa
- así lo llama ella - no sé si es el nombre correcto,
bueno, total que me gustó y con unos restos de lana
probé y salió este chal,  es un poco pequeño
para mi gusto, pero me sirvió para aprender.


Como yo soy muy mala para explicar como se hace
he buscado por la red, y he encontrado este video-tutorial
por si alguna se anima.






18 comentarios:

  1. Hola Mercè! T'ha quedat molt maco. Aquest punt té diferents noms si, també se'n diu punt salomó i se'n fan uns collarets preciosos. Anava a dir que com que Girona i Banyoles estan molt a prop, potser podríem fer algun dia una trobada creativa ;) Ptns

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat preciós !! ........ Aquest punt no l'he fet mai, però amb el video que has posat no sembla massa dificil.
    petons

    ResponderEliminar
  3. M'agrada el color! Es atrevit i segur que et convinarà amb tot.
    Gracies per el link de video.
    Una Abraçada

    ResponderEliminar
  4. Es precioso !! Sí, afortunadamente, hay cosas que vuelven y el ganchillo es un ejemplo claro, y está demostrando que no se reduce a los tapetes de las abuelas como tú muy bien dices sino que se puede aplicar a muchos complementos de moda y lucir super originales

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, tiene un color.... me encanta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si es diu així però m'agrada moltíssim! Aiii, el que és una cucada és l'estoig on guardes els ganxets, prenc nota!! Ptns i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. Pues está monísimo y muy delicado, y es una suerte que estemos redescubriendo las artes de las abuelas, tienen mucho mérito!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. M'agrada molt , pero jo crec que no el sabria fer , de totes maneres gracies per el tuto , ah''' i l'estoig dels ganxets es una pasada de bonic

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mercè!
    Enhorabuena por tu precioso chal, es una maravilla, los colores me encantan.
    Muchas gracias por facilitarnos el enlace al tuto.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. El chal es precioso, has elegido unos colores que me gustan mucho ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Mercè, gracias por la informacion a mi me gustan mucho etos challes, ando ahi con uno que sera para el invierno que viene juas, juas..
    Un beso preciosaa

    ResponderEliminar
  12. Te animo a que sigas con este punto pq te ha quedado muy bien.
    Tengo ganas de ver que mas haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un chal precioso, te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Merce, es un chal monisimo y alegre, me ha encantado es super original. Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso tu chal y totalmente delicioso tu quilt de corazones.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Con este chal me has recordado que tengo una toquilla que me hizo mi madre en negro muy parecida, a ver si la saco. El ganchillo es una de mis asignaturas pendientes, tu chal impecable.

    ResponderEliminar
  17. tens un blog molt bonic!!!! gràcies per la teva visita....
    carmen

    ResponderEliminar
  18. ciaoo
    buongiorno
    complimenti for your blog :)

    http://laracroft3.skynetblogs.be
    http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar